lunes, 25 de octubre de 2021

Entendiendo la Unción - Clase 6 - La Unción Sobre el Ministerio del Apóstol


Clase  6
La Unción Sobre Ministerio del Apóstol

Actualmente se habla mucho del ministerio del apóstol, pareciese que tenemos apóstoles hasta en la sopa, pero es bueno conocer lo que es este ministerio para no ser engañados

La palabra apóstol viene de la griega apostolos que significa uno que es enviado.

Jesucristo, que es nuestro máximo ejemplo de un apóstol, dijo en Juan 20:21: “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.”

Un verdadero apóstol siempre tiene una comisión; no es alguien que simplemente va, sino uno que es enviado.

Podemos ver esto claramente en Hechos 13 en la vida de Bernabé y Pablo.

Hechos 13:1-4
1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,  profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger,  Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Aquí vemos claramente que fueron enviados por el Espíritu Santo con una misión, convertirse en apóstoles de los gentiles.

En 2 Corintios 12:12 también vemos las señales del apóstol: “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.”

Para entrar en este oficio se debe tener una experiencia personal con el Señor, algo muy profundo y real más allá de lo ordinario; no algo de segunda mano o que viene por tradición humana.

Veamos, por ejemplo, el llamado apostólico del Pablo:

Gálatas 1:11-12
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,  sino por revelación de Jesucristo.

Su llamado y conversión fueron más allá de lo ordinario, su revelación vino por medio de Jesucristo, aunque no lo había conocido durante su ministerio terrenal.

La obra del apóstol es la de colocar el fundamento.

1 Corintios 3:10
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Efesios 2:20
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Los primeros doce apóstoles pusieron el fundamento de la iglesia al inicio, al ser los primeros pioneros y predicadores del Evangelio; también pusieron el fundamento de la Iglesia al recibir el Espíritu Santo; y Pablo con los apóstoles que viajo colocaron el fundamento para la Iglesia gentil

El ministerio del apóstol abarca todos los demás dones del ministerio; su marca distintiva es la habilidad de establecer iglesias.

El apóstol tiene un equipo sobrenatural que es llamado “administración” en la lista de 1 Corintios 12:8; la traducción de Weymouth traduce este equipo como “poderes de organización,

Hay cuatro marcas que vemos hoy en los apóstoles:

1. Dones espirituales sobresalientes

2. Una profunda experiencia espiritual

3. Poder y habilidad para establecer iglesias

4. Habilidad para proveer un adecuado liderazgo espiritual


No hay comentarios:

Publicar un comentario