miércoles, 26 de marzo de 2014

Los Dones del Espíritu 3 (Rubén Maraví)

LA PALABRA DE CONOCIMIENTO



1 Corintios 12:8 
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, PALABRA DE CIENCIA (O CONOCIMIENTO) según el mismo Espíritu".

LO QUE ES Y LO QUE NO ES.

La palabra de conocimiento es la revelación sobrenatural por el Espíritu Santo de ciertos hechos en la mente de Dios acerca de gente (sus hechos, sus motivaciones, etc.), acerca de cosas, y/o acerca de lugares. La palabra de conocimiento revela hechos, por lo tanto tiene que ver con el pasado y/o el presente.

Dios es omnisciente, es todo conocimiento - El conoce todas las cosas (mantiene los hechos en Su mente); no es memoria, sino que están todo el tiempo presentes en Su mente. Pero El no revela al hombre todas las cosas.

Por medio de esta manifestación del Espíritu Santo, El sólo nos da una palabra o una parte de lo que El conoce. Una palabra es una parte fragmentaria de una frase, así que una palabra de conocimiento será una parte fragmentaria del conocimiento que El tiene.

Dios lo sabe todo, El tiene todo conocimiento. El no imparte su conocimiento a ti; El imparte una palabra de conocimiento a ti - sólo lo que El quiere que tú conozcas.

Esta palabra de conocimiento es una manifestación sobrenatural como todos estos dones. Ninguno de ellos son dones naturales, todos ellos son dones sobrenaturales. Si uno de ellos es natural entonces todos los son.

Hay aquellos que dicen que esta escritura se refiere al conocimiento natural. Si eso fuera verdad, entonces los dones de sanidades no serían sanidades sobrenaturales, sino simplemente sería lo que la gente ha aprendido, lo que nosotros hemos logrado por medio de la ciencia médica.

Ciertamente creemos en la ciencia médica y gracias a Dios por todo lo que ellos pueden hacer, pero esta escritura está hablando acerca de sanidad sobrenatural.

Si estos dones sólo fueran dones naturales, entonces diversos géneros de lenguas simplemente se referiría a aquellos que saben y hablan diversos lenguajes que los han aprendido naturalmente. Ello significaría que aún aquellos que no han sido salvos tendrían este don, pero sabemos que esto no es así.

Por confundir este don con el conocimiento natural alguien dijo: "Nosotros no necesitamos algunos de estos dones más pequeños. Nosotros tenemos el don de conocimiento", y el conocimiento del cual ellos estaban alardeando era conocimiento natural, intelectual, algo que ellos ganaron por ellos mismos aparte del Espíritu Santo y aparte de la Palabra de Dios. De eso no está hablando aquí de ninguna manera, esto es un don sobrenatural.

También este don es algunas veces confundido con un profundo conocimiento de la Biblia. Otra idea equivocada acerca de este don es de que se trata de un conocimiento muy real que viene por caminar con Dios. Uno gana real conocimiento de Dios por caminar con El, pero esto es diferente al conocimiento sobrenatural que es revelado por medio de esta palabra de conocimiento.

COMO VIENE. EJEMPLOS. SU USO.

Apocalipsis 1:9-15 2:1-3 
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apocalipsis 2:1-3 

1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Esta manifestación del Espíritu Santo de la palabra de ciencia o de conocimiento vino al apóstol Juan por medio de una visión. En ella el Señor Jesús le habla al apóstol Juan en la isla de Patmos acerca de la presente condición de 7 iglesias en Asia Menor.

Como vemos este conocimiento viene por medio de una revelación sobrenatural del Espíritu Santo, nada tiene que ver con el conocimiento natural o intelectual.

De manera simple podemos afirmar que el uso que Dios está haciendo de esta manifestación es el de exhortar y animar a la iglesia a regresar a la condición que agrada a Dios. (Por supuesto, hoy continúa teniendo grande aplicación para la iglesia presente)

Es necesario aquí explicar un poco acerca de las visiones que el Espíritu santo da para luego continuar con el tema de este E-Word. Existen tres tipos de visiones que muestra la Palabra de Dios:

1) Visión interior: Lo ves en tu espíritu. No la ves con tus ojos físicos.

Hechos 9:11-12 
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora (EL ORABA, NO ESTABA BUSCANDO UNA VISION),
12 y HA VISTO EN VISION a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima PARA QUE RECOBRE LA VISTA.

Pablo no tenía vista, pero 'vio' una visión, la vio en su espíritu. Si alguien más hubiere estado en ese cuarto no hubiera visto nada.

Un tiempo atrás, estudiando la Palabra, escudriñándola y meditándola, me recosté un breve momento para descansar, de repente - no con mis ojos físicos - vi una visión, vi unos pedazos de cera que salían de la miel. (ESTABA ESTUDIANDO, NO BUSCANDO UNA VISION)

Algunas veces - y ocurre en todos los tipos de visiones - algunas cosas son simbólicas.

Por ejemplo en la visión que tuvo Pedro:

Hechos 10:19 
Y mientras Pedro PENSABA en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

Tuvo que pensar en ella antes de entenderla, NO FUE CORRIENDO DONDE OTROS A PREGUNTARLES QUE SIGNIFICABA.

Hechos 10:28 
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí ME HA MOSTRADO DIOS que a ningún hombre llame común o inmundo.

Así pues, yo no entendí que significaba exactamente la visión, pero tuve en mi corazón el ir y estudiar un poco acerca de las abejas en una de las enciclopedias que tenía en casa. Así pude entender que las abejas guardan la miel que fabrican en celdillas de cera, y cuando el hombre quiere la miel solamente, debe separarla de la cera.

El Espíritu Santo me mostraba que eso era lo que uno hace cuando se acerca a la Palabra para escudriñarla y estudiarla y meditarla, toma la miel de la Palabra y deja las tradiciones que envuelven y le quitan el gusto a la Palabra.

2) Visión en éxtasis o en trance: 

Los sentidos físicos son suspendidos. No sabes donde estás en ese momento. No estás inconsciente, pero no sabes lo que está pasando alrededor tuyo, y en ese momento eres más consciente de las cosas espirituales que las cosas físicas.

Pedro vio una visión en éxtasis.

Hechos 10:9-11
9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se
acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar (PARA ORAR, NO PARA
BUSCAR UNA VISION), cerca de la hora sexta.
10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino (DE REPENTE) un éxtasis; 
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra."

3) Visión abierta: 

Tus sentidos físicos no son suspendidos y la puedes ver con tus ojos físicos.

Hebreos 13:2 
2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Han habido personas que han hospedado ángeles, así que tuvieron que haberlos visto con sus ojos físicos, porque ellos tomaron la forma visible porque esa era la voluntad de Dios en ese momento.

Veamos otra manifestación de la palabra de conocimiento:

Hechos 9:10-16 
10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora (EL ORABA, NO ESTABA BUSCANDO UNA VISION),
12 y HA VISTO EN VISION a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima PARA QUE RECOBRE LA VISTA.
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Esta palabra de conocimiento vino a un laico. Ananías no era un apóstol, ni un pastor ni un evangelista. Era un discípulo más.

El saber que Pablo estaba orando en una casa en la calle Derecha no vino a Ananías por medio del estudio, fue una manifestación sobrenatural del Espíritu Santo de la palabra de conocimiento.

Una vez una hermana orando vio en visión una casa y sintió en su espíritu la necesidad de ir allí. Cuando llegó encontró a otra hermana en cama, enferma, que orando le había visto en visión en la mañana que entraba a su casa y oraba por ella y era sanada. Esta hermana obedeció y trajo gloria a Dios.

Algunas veces la palabra de conocimiento viene por medio de una revelación interior. Uno SABE algo, uno TIENE cierta información que no vino por medio de nuestros sentidos físicos acerca de alguien y/o cosa y/o lugar.

Muy a menudo las manifestaciones de los dones del Espíritu Santo operan juntos; nosotros los separamos para definirlas.

La palabra de conocimiento puede venir por medio de lenguas e interpretación, o por medio del don de profecía, o un ángel puede venir a entregarla. Dios tiene muchas formas de hacer las cosas.

En una oportunidad cuando estaba en el Cuzco - una ciudad en el interior del Perú - mientras hacía uno de los viajes misioneros con la Misión Cristiana en la que trabajaba, tuve la percepción interior de que el hombre que tenía enfrente mío tenía un fuerte dolor en su hombro derecho, él era un camarógrafo de un canal de TV, le hablé de su condición y que Dios quería sanarlo.

El no era creyente. Luego que oramos, él fue instantáneamente sanado, el dolor desapareció inmediatamente. ¡Gloria a Dios! Luego me contó cómo el día anterior le habían robado la cámara de TV y que en el forcejeo fue golpeado en la clavícula de su hombro derecho haciéndole una fisura visible por medio de los rayos X.

Esta estación de TV a causa de lo sucedido nos concedió una entrevista gratuita en el informativo televisivo para esa ciudad, que sirvió para testificar del Señor Jesús e invitar a muchas personas al coliseo donde teníamos la campaña, y allí este hombre dio testimonio de lo ocurrido trayendo la radiografía de la fisura en su clavícula. Muchos cientos fueron salvos y sanados (casi todos en aquella estación de TV fueran salvos), y el Nombre del Señor Jesús glorificado debido a esta manifestación del Espíritu Santo.

La palabra de conocimiento operará algunas veces a través de una visión, algunas veces por medio de un sueño, otras veces vendrá por medio del don de profecía, y la interpretación de lenguas, mayormente en servicios públicos, y algunas otras veces operará junto con los dones de sanidades.

En una oportunidad, me invitaron a hablar con un hombre italiano muy rico, me dijeron que estaba un poco reacio a las cosas de Dios, así que hice lo que casi siempre hago frente a este tipo de personas, no le toco el tema, y espero en Dios para hablarle en el momento indicado y lo que debo decir, así que ya casi despidiéndonos, tuve en mi corazón orar con ellos, oré un poco en lenguas, y luego tuve la interpretación y dije: "No estás serio con Dios, ponte serio con El" o algo muy parecido, una muy corta oración, unos tres minutos en total. Me despedí y me fui.

Al día siguiente, me dijeron que el hombre no había dormido toda la noche, sino que había estado llorando como un bebé, debido a que él entendió las lenguas en su propio lenguaje, el italiano, y Dios le había hablado de su condición espiritual y lo que debía hacer. Desde ese día todo cambió, nació de nuevo y empezó a asistir fielmente a una iglesia. ¡Aleluya!

En la vida del profeta Samuel vino una voz audible a él, Dios estaba llamándole.

1 Samuel 3:1-21 
1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.
12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que HE DICHO (AQUI DIOS COMIENZA A REVELARLE COSAS QUE YA HAN SUCEDIDO)  sobre su casa, desde el principio hasta el fin.
13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.
14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.
15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.
16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí.
17 Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo.
18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.
19 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.
20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.
21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

Elí había caminado en las cosas de Dios, pero é1 no escuchó la voz de Jehová esa noche. Así que podemos ver que la palabra de conocimiento no viene por larga experiencia con Dios.

A veces también viene por la voz interior del Espíritu de Dios hablando al espíritu del individuo como sucedió con Pedro y así llegó a saber que tres hombres lo buscaban.

Hechos 10:19-20 
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: HE AQUI, TRES HOMBRES TE BUSCAN (EL ESPIRITU SE LO DIJO, NADIE MAS LO HIZO). 
20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado."

Otra vez un hermano manejando su auto, algo en su interior lo jalaba a estacionarse junto a un templo. Luego de hacerlo, continuando en oración, algo en su interior parecía decirle que entrara y que encontraría a un ministro orando en su oficina, que pasara y que le impusiera manos y aquel sería lleno del Espíritu Santo. Este hermano quedó un momento allí en su auto, y decidió que si entraba a ver cómo iban las cosas no haría ningún daño, y si Dios le daba chance para hacer lo que percibía, entonces lo haría. Al entrar, aconteció tal como la palabra de conocimiento le había revelado. Obedeció y trajo gloria a Dios.

Demasiadas veces la gente se mete en problemas porque ellos se adelantan a Dios en lugar de esperar y seguirle a El gentilmente y permitirle abrir la puerta a esa situación.

Por falta de entendimiento, mucha gente trata de operar un don sin el Espíritu. Quizás este don se ha manifestado en sus vidas en alguna ocasión y ellos piensan: 'Es mío, lo tengo ahora' y piensan que pueden operarlo cuando quieran. Sin embargo cuando ellos lo hacen, ellos invariablemente se meten en problemas. Ellos se están abriendo así mismos al engaño de Satanás.

Cuando alguien se va más allá de la Palabra entonces Satanás puede acomodarse con él.

Las manifestaciones del Espíritu Santo no son místicas, son manifestaciones. El misticismo es el tratar de entender y/o seguir a Dios y/o percibir Sus cosas por medio de las emociones.

Una vez un ministro mientras se afeitaba el Espíritu Santo le dijo que fuera a casa de tal y tal hermano que había pecado y que estaba en cama enfermo, y que orara por él. Fue y oró, y el hermano fue sanado y restaurado. Tal vez podrían haber habido más hermanos en dificultades similares pero Dios le dijo que fuera a ese específico.

Otra vez, un Pastor acabando el servicio Dios le dio una rápida visión de un hermano en la congregación, de un mes de creyente, que dos personas le habían obligado a hacer mal y que por ello pensaba que Dios ya no le amaba y que ya no debía volver más a la iglesia.

El Pastor entonces, actuando sabiamente, mencionó que había alguien allí - sin mencionar ningún nombre y de tal manera que nadie supiera de quién se trataba - y habló lo que había visto. El hermano pasó corriendo llorando adelante, él no había aún recibido el bautismo en el Espíritu Santo, y allí lo recibió y encontró que Dios todavía le amaba. ¡Gracias a Dios por Su Espíritu y Sus manifestaciones!

La palabra de conocimiento muchas veces revela los secretos del corazón para dirigir a las personas a Dios.

Nosotros no solamente necesitamos creer en las manifestaciones del Espíritu Santo como doctrina, sino que necesitamos tenerlas en acción en nuestras iglesias.

Por medio de una revelación interior, Jesús supo de la vida de aquella mujer samaritana.

Juan 4:17-18 
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque CINCO MARIDOS HAS TENIDO, Y EL QUE AHORA TIENES no es tu marido; esto has dicho con verdad."

Eliseo advierte al rey del plan de destrucción del enemigo.

2 Reyes 6:9-12 
9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, PORQUE LOS SIRIOS VAN ALLI. 
10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.
11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?
12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.

Elías recibe ánimo y luz en medio de tribulación. 

1 Reyes 19:18  
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas NO SE DOBLARON ante Baal, y cuyas bocas NO LO BESARON.

Una noche mientras estaba enseñando a una iglesia en una carpa en Brasil, el Espíritu Santo me dio el nombre de una persona a quien no veía: "Pedro".

Además esa manifestación del Espíritu Santo de la palabra de conocimiento me hizo saber que era un hombre de mediana edad, no creyente y que estaba en peligro de muerte. Aquél hombre al oír su nombre por los parlantes vino desde afuera para recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador personal. 

Finalizado el servicio el Pastor me dijo que en esa parte del país nadie se llamaba Pedro a excepción de aquél hombre que él conocía y que aquella noche estaba ebrio afuera de aquella carpa y sentado al borde de una avenida cercana. ¡Gloria a Dios por siempre!

Por medio de una visión Giezi el siervo de Eliseo es expuesto como hipócrita.

2 Reyes 5:26 
26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

Aquí hemos visto que la palabra de conocimiento puede operar privadamente y además que Eliseo la ministró luego también privadamente.

A Samuel le es revelado que Saúl estaba escondido.

1 Samuel 10:22 
22 Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.

Una mujer había desaparecido por 22 años (ella había pertenecido a una pandilla a los 16 años), su familia - todos habían sido salvos desde que ella se había ido - la creía muerta, excepto su madre, ella decía que algo en su interior le decía que su hija estaba viva.

Los padres al oír la enseñanza acerca de la palabra de conocimiento le preguntaran al ministro si Dios sabía dónde estaba su hija y si aún vivía o no, y si estaría bien si oraban acerca de ello, a lo que él respondió afirmativamente.

Mientras ellos oraban, una hermana tuvo una visión y vio una mujer de 38 años de edad, en un apartamento y con 2 hijos, un niño y una niña. Ella vio a esta mujer encadenada allí. Además vio una carta llegar y al padre de ella tomarla. La hermana les dijo que ellos recibirían la carta dentro de 3O días diciendo que su hija estaba viva.

Así sucedió y ellos se reunieron, empezaron a ir a la iglesia y aquella hija y sus propios hijos fueron salvos; y les explicó que había sido raptada por aquella pandilla, que se había casado con uno de ellos, y que por temor a que ella lo dejara, é1 la encadenaba cada vez que él se iba a trabajar. 

La palabra de conocimiento reveló corrupción en la iglesia.

Hechos 5:1-11 
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y SUSTRAJESES DEL PRECIO de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Por medio de una palabra de conocimiento Samuel ayuda a recobrar propiedad perdida.

1 Samuel 9:20
20 Y de las asnas que SE TE PERDIERON HACE YA TRES DIAS, pierde cuidado de ellas, porque SE HAN HALLADO. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?

La palabra de conocimiento puede también ser usada para revelar enfermedades y posesión demoníaca.

La manifestación del Espíritu Santo de la palabra de conocimiento trae una revelación concerniente a las cosas pasadas o presentes.

La manifestación del Espíritu Santo de la palabra de sabiduría trae una revelación apuntando al futuro, el plan y el propósito de Dios.

Muchas veces cuando he estado ministrando, el Espíritu Santo se ha manifestado revelando que existían en ese lugar personas con tal o cual especifica situación y especifica dolencia y/o enfermedad y cuando salían adelante eran sanadas.

Una de las más grandes áreas donde esta manifestación del Espíritu Santo de la palabra de conocimiento puede ser usada como una poderosa ayuda es en la oración efectiva, sea para orar por los siervos de Dios en problemas o por aquellos en necesidad de ayuda espiritual.

Por ejemplo cuando hemos sido despertados a medianoche y tuvimos urgencia de orar en otras lenguas y un tiempo después interpretamos (aunque no siempre) y supimos por quién habíamos estado orando y la condición presente por la que orábamos para cambiar.

Nosotros necesitamos estas cosas en todas las áreas de nuestra vida. Especialmente los padres de los jóvenes necesitan de la guía del Espíritu Santo y de las manifestaciones de los dones del Espíritu Santo en operación
en los tiempos de problemas.

Un ministro y su esposa criaban a su sobrina aún no salva de 15 años, ella le dijo que iría a estudiar con otros amigos a casa de una amiga, pero en lugar de ello, sólo conversaron y ella les enseñó algunos pasos de baile, y llegó una hora más tarde del permiso. Al regresar a casa empezó a decir que ella había hecho sus tareas hasta tarde.

Lo que ella no sabía, era que aquel ministro había percibido que algo no andaba bien desde el momento que ella pidió el permiso, y cuando ella salió, él empezó a orar y Dios le dio una visión donde vio todo lo que ella había hecho.

Cuando él le dijo esto y como era la casa de su amiga por dentro, ella asintió la verdad. Antes de un mes ella era salva y llena del Espíritu Santo. ¡Gloria a Dios!

Por la manifestación del don de la palabra de conocimiento la iglesia puede ser purificada, los oprimidos confortados, los santos regocijarse y el Señor Jesucristo glorificado.

Algunas veces al estar alojado en casas de los pastores o hermanos de las iglesias en que estaba ministrando, el Espíritu Santo se ha manifestado por medio de la palabra de conocimiento usando la profecía algunas veces, otras por medio de un sueño, y otras más por medio de una revelación interior, para avisar de peligro, para unir madre e hija, para unir un matrimonio y para confirmar dirección que Dios ya había dado y para muchas otras cosas
más que han dado gloria al Señor.

Es cierto que las manifestaciones del Espíritu Santo van a operar más en los ministros pero ello no significa que Ud. también no pueda anhelar que en su iglesia fluyan este tipo de manifestaciones del Espíritu Santo como El quiera.

Los pastores necesitan estudiar y enseñar cuidadosamente acerca de ellas y pedir a Dios que tengan lugar en su congregación para que muchos sean ayudados y Dios reciba la gloria.

Oro para que Dios le dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El. (Efesios 1:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario