sábado, 18 de enero de 2014

Realidades de la Nueva Creación 14 - Jesucristo, Nuestro Pastor

Jesucristo, Nuestro Pastor



Salmo 23:1
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.    

Juan l0:14
14 Yo soy el buen pastor

El Salmo 22 contiene una profecía de la muerte de Jesús; el Salmo 23 es una profecía de El como el Buen Pastor.  En el Salmo 24 tenemos una profecía con relación al hecho de que Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores que ha de venir.

Ahora mismo, estamos viviendo en el Salmo 23, nos pertenece, es más que tan solo un hermoso pasaje de la escritura. David estaba profetizando cuando dijo: "Jehová es mi Pastor; nada me faltará".  

Colosenses 1:18
18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

El es la Cabeza de todo principado y potestad, El es mi Señor resucitado, sentado a la diestra de la Majestad en las alturas.

Eso significa que usted como cristiano es un vencedor absoluto; eso significa que pobreza, escasez, y necesidad son cosa del pasado.

Filipenses 4:19
19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús

Nuestro Padre celestial conoce nuestras necesidades, Jesús lo demostró cuando estuvo en la tierra; El alimentó la multitud, le dio a los discípulos una gran pesca de peces, convirtió el agua en vino, sanó a los enfermos, y suplió cada necesidad del hombre.

Ese es mi Señor, mi Señor Pastor; puedo decir: "¡El Señor es mi Pastor, nada me falta; no me falta sanidad, no me falta salud, no me falta fortaleza, no me falta poder, no me falta habilidad, no me falta dinero, no me falta nada!  ¡El Señor es mi Pastor, nada me  falta!"

Yo puedo decirlo ante la aparente necesidad, puedo decirlo ante la aparente derrota, porque estoy andando por fe, no por vista; la Biblia dijo que nosotros andamos por fe y no por vista (2 Corintios 5:7).  Mi vista puede decirme que no es así, pero si voy a agradar a Dios, voy a tener que aprender a andar por fe y a pensar los pensamientos de Dios.

Isaías 55:9 
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Los pensamientos que Dios tiene de nosotros son mayores que cualquier pensamiento que podamos tener. No debemos pensar en el reino de lo natural sino como Dios.

Además debemos actuar como Dios, somos sus hijos y debemos participar de la naturaleza de nuestro Padre.  

Pero cuando pensamos naturalmente, sus acciones serán en lo natural.

Tal como confiamos en Cristo como nuestro Mediador, nuestro Intercesor, nuestro Abogado ante el Padre celestial, también debemos confiar en El como nuestro Pastor, nuestro Sustentador, el Proveedor para nuestras necesidades y el Dador de vida y vida en abundancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario