jueves, 16 de enero de 2014

Realidades de la Nueva Creación 13 - Jesucristo, Nuestro Intercesor

Jesucristo, Nuestro Intercesor



Hebreos 4:14-16 (Reina Valera Actualizada)
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.

1 Timoteo 2:5
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

El ministerio de Jesús como Sumo Sacerdote no terminó  cuando el presentó su sangre en el Lugar Santísimo celestial; sino que además tiene otras tareas que cumplir como nuestro mediador entre Dios y el hombre.
    
Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El es el Sumo Sacerdote mediador entre Dios y el hombre; ningún hombre puede llegar al Padre sino por medio de Cristo.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  

Solo por medio de Jesús podemos entrar a la presencia del Padre sin condenación.
   
La iglesia primitiva era llamada "El Camino". Miremos algunas escrituras que se encuentran en los Hechos de los Apóstoles.

Hechos 9:2
2  Y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de ESTE CAMINO, los trajese presos a Jerusalén.

Esta escritura se refiere a Saulo de Tarso, quien tenía en su poder cartas de las autoridades dándole la potestad de arrestar cualquier persona que encontrase que fuera miembro "del Camino".
   
Hechos 19: 9
9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo EL CAMINO delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.

Otra traducción dice: "Cuando algunos se endurecieron y fueron desobedientes, hablando mal del Camino".

Hechos 19:23
23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca DEL CAMINO.

Hechos 24:14
14 Pero esto te confieso, que según EL CAMINO que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas.

Hechos 24:22
22 Entonces Félix, oídas estas cosas, estando bien informado de ESTE CAMINO, les aplazó, diciendo: Cuando descendiere el tribuno Lisias, acabaré de conocer de vuestro asunto.
Hechos 16:17
17  Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian EL CAMINO de salvación.
Aún el diablo llamaba a la iglesia “el camino”.
   
Entonces, Cristo no solamente es el Señor Sumo Sacerdote; El también es el Mediador - el único camino por el cual el pecador puede llegar a Dios.
   
En el momento en que una persona acepta a Cristo, ¡Jesús llega a ser su Intercesor sumo sacerdotal!  La Biblia nos dice que El vive siempre para interceder por los creyentes:
    
Hebreos 7:25
25 Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS.
Isaias 53:12
12 . . . derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Romanos 8:34
34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, EL QUE TAMBIEN INTERCEDE POR NOSOTROS.

Jesús nunca sale de vacaciones, ni deja sus deberes; el siempre está intercediendo (enteuchano ) por nosotros ante el Padre..
   
Enteuchano es un término técnico para acercarse a un rey, buscando su presencia y atención en favor de otros.

Jesús está a la diestra de Dios, donde vive siempre para interceder por nosotros buscando la atención de Dios en favor nuestro.

Cuando venimos por medio de Cristo, tenemos la garantía de obtener la atención de Dios. No podemos acercarnos a El de ninguna otra forma, a menos que lo hagamos a través de su Hijo.

Sin embargo, muchas personas pretenden que Dios escuche y conteste sus oraciones basados en otras cosas; esto no es para decir que no creo en buenas obras - sí creo en ellas. Creo en vivir correctamente, pero Dios no va a escuchar y a contestar sus  oraciones basado en sus buenas obras, aunque, sí lo recompensará por ellas.

Muchos creyentes piensan que Dios debe sanarlos a causa de sus buenas obras, que El está bajo la obligación de hacer algo por ellos; sin embargo, si pudiéramos venir a Dios a través de nuestras buenas obras, no habría ninguna necesidad de que Jesús desempeñe Su ministerio de Intercesor.  El vive siempre para interceder por nosotros, buscando a Dios a favor nuestro, y nosotros necesitamos venir a Dios por medio de El.  

Una mujer le dijo a un pastor: "Pastor, usted sabe que en esta iglesia no hay un cristiano mejor que mi madre". Y el pastor asintió.
   
Ella continuó: "Todo el resto de la familia también son cristianos fieles; con todo, no sé si alguno en mi familia ha sido sanado alguna vez, siempre terminamos yendo al hospital o siendo operados, o simplemente muriendo."
   
"La familia de mi esposo es una historia diferente; ellos asisten a la iglesia, pero no parecen servir a Dios de todo corazón, sin embargo, no sé si alguno de ellos ha dejado de ser sanado,  ni siquiera el más infiel de todos. ¿Puede usted decirme por qué?"
   
El pastor le dijo:"Yo no conozco la familia de tu esposo, pero de acuerdo con lo que la Palabra de Dios enseña, ellos  deben ser son prontos para arrepentirse, perdonar y creer a Dios"
   
Ella exclamó: "¡Si!, está en lo correcto.  No creo jamás haber visto gente que se arrepienta mas rápidamente que ellos; nunca guardan rencor contra nadie. Mi familia, es siempre todo lo contrario: tardos para arrepentirse, tardos para perdonar, y les llevaría la eternidad creer en algo."
   
Ella dio justo en el corazón del problema y diagnosticó su propio caso. Cuando su familia vio que estaban equivocados, fueron tardos para admitirlo.
   
Hebreos 7:25
25 Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

La palabra salvar (sozo) significa sencillamente liberar del mal temporal.

Esto explica como este familia era sanada aun cuando estaban en comunión íntima con el Señor.  (Por supuesto, Dios no sana a la gente porque ellos sean unos malos cristianos; El los sana porque ellos vienen a El en la forma correcta).

Jesús está orando por ellos, El vive siempre para interceder, y puede sanar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios.  Usted no puede llegar al Padre de ninguna otra manera.
   
Jesús es el Camino: para ser salvo, para ser restaurado, para sanidad, para recibir el bautismo en el Espíritu Santo, para tener las necesidades materiales suplidas, y para recibir respuestas a las oraciones.
   
Podemos venir al Padre en el nombre de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario