EL DON DE HACER MILAGROS
1 Corintios 12:10
10 A otro, EL HACER MILAGROS; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
LO QUE ES Y LO QUE NO ES.
1 Corintios 12:31
31 PROCURAD, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
1 Corintios 14:12
12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, PROCURAD abundar en ellos para edificación de la iglesia.
Pablo está escribiendo a toda la iglesia, no sólo a un individuo. Si la iglesia como cuerpo, anhela que las manifestaciones del Espíritu Santo se manifiesten en su medio, entonces el Espíritu Santo dividiría éstas entre todos los hermanos como El quisiera.
A veces se ha escuchado decir: 'Si él puede hacerlo, entonces yo también'. Ud. tendría confusión en su cuerpo, si su pie dijese: 'Si el ojo puede ver, yo también'. Y por supuesto, el pie NO PUEDE VER, NO PUEDE TOMAR EL LUGAR DEL OJO Y HACERLO BIEN.
Dios honrará la fe de la gente que cree en El. Pero nosotros podríamos obtener las cosas más rápidamente por hombres de Dios que son usados especialmente en algunas áreas, como por ejemplo aquellos en quienes operan los dones de poder.
¿Qué significa un MILAGRO?
UN MILAGRO ES UNA INTERVENCIÓN SOBRENATURAL EN EL CURSO ORDINARIO DEL MUNDO NATURAL, UNA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL ORDEN ACOSTUMBRADO, UNA INTERRUPCIÓN DEL SISTEMA NATURAL COMO NOSOTROS CONOCEMOS OPERADA POR LA FUERZA DEL
ESPÍRITU SANTO.
El nuevo nacimiento no es un milagro, porque es una intervención sobrenatural en el curso ordinario en el mundo espiritual.
El nacimiento de un niño no es un milagro, porque es una intervención natural en el curso ordinario en el mundo natural.
Cada una de las manifestaciones del Espíritu Santo son sobrenaturales, y en el sentido general hablado son milagros. Pero específicamente hablando ellos no lo son.
En cuanto a la sanidad, muchas veces milagros son recibidos, pero ellos NO SON LA MANIFESTACIÓN DEL DON DE HACER MILAGROS, SON MILAGROS DE SANIDAD.
Cada cosa que Dios hace es un milagro en el sentido general, pero no necesariamente es una intervención sobrenatural en el curso ordinario en el mundo natural.
El hacer milagros es una muy importante manifestación del Espíritu, es el gran poder de Dios fluyendo a través de una persona. La persona por quien en ese momento ocurre esta manifestación, participa del mismo poder que operó Dios al crear el mundo, ya que El hizo un milagro cuando trajo a existencia el mundo con una palabra. Dios permite que un poquito de su omnipotencia, como el Espíritu Santo quiera, sea manifestado en una persona.
COMO VIENE. EJEMPLOS. SU USO.
Eliseo dividió las aguas del río Jordán con el manto que le dio Elías por medio de esta manifestación del Espíritu Santo.
2 Reyes 2:14
14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, GOLPEÓ LAS AGUAS, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, SE APARTARON A UNO Y A OTRO LADO, y pasó Eliseo.
Moisés convirtió el polvo en piojos, tanto como las otras 9 plagas, todas ellas fueron manifestaciones del don de hacer milagros.
Éxodo 8:16-17
16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra, para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto.
17 Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y GOLPEO EL POLVO DE LA TIERRA, EL CUAL SE VOLVIÓ PIOJOS, ASÍ EN LOS HOMBRES COMO EN LAS BESTIAS; TODO EL POLVO DE LA TIERRA SE VOLVIÓ PIOJOS EN TODO EL PAÍS DE EGIPTO.
(Esa misma palabra hebrea para 'piojos' puede ser traducida 'enjambre de mosquitos')
El Señor Jesús convirtió el agua en vino por hablar una palabra. Por supuesto, se puede hacer vino naturalmente, pero aquello fue una intervención sobrenatural en el curso ordinario en el mundo natural.
Juan 2:1-11
1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: LLENAD ESTAS TINAJAS DE AGUA. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: SACAD AHORA, Y LLEVADLO AL MAESTRESALA. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
El hacer milagros era más prominente o estaba más en operación en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento.
Aunque la gente fue sanada y los dones de sanidades estaban en operación en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento los dones de sanidades estaban más en operación que en el Antiguo Testamento.
Aarón tiró su vara y se convirtió en serpiente.
Exodo 7:8-12
8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
9 Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.
10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y ECHO Aarón SU VARA delante de Faraón y de sus siervos, Y SE HIZO CULEBRA.
11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;
12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
El don de hacer milagros dividió el mar rojo, mas el don de fe lo mantuvo dividido. Esto fue un milagro continuo.
Éxodo 14:15-22
15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
16 Y TU ALZA TU VARA, Y EXTIENDE TU MANO SOBRE EL MAR, Y DIVÍDELO, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.
19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
21 Y EXTENDIÓ Moisés MANO SOBRE EL MAR, E HIZO Jehová QUE EL MAR SE RETIRASE POR RECIO VIENTO ORIENTAL TODA AQUELLA NOCHE; Y VOLVIÓ EL MAR EN SECO, Y LAS AGUAS QUEDARON DIVIDIDAS.
22 ENTONCES LOS HIJOS DE ISRAEL ENTRARON POR EN MEDIO DEL MAR, EN SECO, TENIENDO LAS AGUAS COMO MURO A SU DERECHA Y A SU IZQUIERDA.
Eliseo y la vasija de aceite de la viuda que se mantuvo fluyendo.
2 Reyes 4:1-7
1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, SINO UNA VASIJA DE ACEITE.
3 El le dijo: VE Y PIDE PARA TI VASIJAS PRESTADAS DE TODOS TUS VECINOS, VASIJAS VACIAS, NO POCAS.
4 ENTRA LUEGO, Y ENCIERRATE TU Y TUS HIJOS; Y ECHA EN TODAS LAS VASIJAS, Y CUANDO UNA ESTE LLENA, PONLA APARTE.
5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
Elías y la viuda y el aceite y la harina que siguieron fluyendo.
1 Reyes 17:8-16
8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, HAZ COMO HAS DICHO; PERO HAZME A MI PRIMERO DE ELLO UNA PEQUEÑA TORTA COCIDA DEBAJO DE LA CENIZA, Y TRÁEMELA; Y DESPUÉS HARÁS PARA TI Y PARA TU HIJO.
14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
15 Entonces ELLA FUE E HIZO COMO LE
DIJO ELIAS; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
16 Y LA HARINA DE LA TINAJA NO ESCASEO, NI EL ACEITE DE LA VASIJA MENGUO, CONFORME A LA PALABRA QUE JEHOVÁ HABIA DICHO POR ELIAS.
Jesús multiplicó los panes y los peces y alimentó a 5 mil.
Juan 6:5-14
5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?
10 Entonces Jesús dijo: HACED RECOSTAR LA GENTE. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
11 Y TOMÓ JESÚS AQUELLOS PANES, Y HABIENDO DADO GRACIAS, LOS REPARTIÓ ENTRE LOS DISCÍPULOS, Y LOS DISCÍPULOS ENTRE LOS QUE ESTABAN RECOSTADOS; ASIMISMO DE LOS PECES, CUANTO QUERÍAN.
12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.
14 Aquellos hombres entonces, viendo la SEÑAL que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
En el libro de los Hechos, leemos que el don de hacer milagros fue usado para traer juicio divino.
Hechos 5:1-10
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO DIOS.
5 AL OÍR ANANIAS ESTAS PALABRAS, CAYÓ Y EXPIRÓ. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
9 Y Pedro le dijo: ¿POR QUÉ CONVINISTEIS EN TENTAR AL ESPÍRITU DEL SEÑOR? HE AQUÍ A LA PUERTA LOS PIES DE LOS QUE HAN SEPULTADO A TU MARIDO, Y TE SACARAN A TI.
10 AL INSTANTE ELLA CAYÓ A LOS PIES DE EL, Y EXPIRÓ; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
Ellos tenían todas las cosas en común. NO HAY REGISTRO EN LAS ESCRITURAS QUE DIOS LES HAYA DICHO QUE LO HICIERAN, EVIDENTEMENTE ELLOS TUVIERON EL IMPULSO O TESTIMONIO INTERIOR DEL ESPÍRITU SANTO PARA HACER ESTO, Y ESTO PROBO SER UN MOVIMIENTO SABIO PORQUE EN POCOS AÑOS LA CIUDAD FUE DESTRUIDA Y ELLOS HUBIERAN PERDIDO TODO LO QUE TENÍAN DE CUALQUIER MANERA.
Así que, Ananías y Safira pudieron haberse quedado con todo el dinero o parte de él y hubiera estado bien. Pero ellos mintieron y Pedro lo supo por la palabra de conocimiento. Vemos aquí también incredulidad departe de Ananías y Safira; 'si las cosas no iban bien, ellos hubieran podido tener algo en la bolsa aún'.
(Note que tres horas pasaron y Safira no sabía nada -en algunos lugares el chisme hubiera corrido rápido- o el culto hubiera acabado ya, porque 'no debe durar tanto').
DONDE LOS DONES DEL ESPÍRITU ESTÁN EN MANIFESTACIÓN, LA GENTE SE QUEDA TODO EL DÍA. DONDE EL ESPÍRITU DE DIOS SE ESTA MOVIENDO LA GENTE NO ESTA APURADA PARA IRSE A CASA.
También vemos que esta manifestación fue usada para confirmar la palabra predicada. Elimas quedó ciego por un tiempo, no fue una enfermedad, sino un juicio.
Hechos 13:4-12
4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,
7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
10 dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
11 AHORA, PUES, HE AQUÍ LA MANO DEL SEÑOR ESTA CONTRA TI, Y SERAS CIEGO, Y NO VERAS EL SOL POR ALGÚN TIEMPO. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
12 Entonces el procónsul, VIENDO LO QUE HABIA SUCEDIDO, CREYO, MARAVILLADO DE LA DOCTRINA DEL SEÑOR.
Cada vez que el Espíritu Santo se mueve, traerá gloria siempre al Señor Jesús y a Su obra.
En Hechos 27 Pablo no se paró y dijo: "Tormenta detente" pero debido a que Dios le habló, él tuvo más allá de la fe ordinaria para creer por protección divina, esto fue el don de fe especial en operación, y él recibió preservación por cada hombre aunque la nave estaba perdida.
Hechos 27:21-26
21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.
22 PERO AHORA OS EXHORTO A TENER BUEN ANIMO, PUES NO HABRÁ NINGUNA PERDIDA DE VIDA ENTRE VOSOTROS, sino solamente de la nave.
23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
24 diciendo: PABLO, NO TEMAS; ES NECESARIO QUE COMPAREZCAS ANTE CESAR; HE AQUÍ, DIOS TE HA CONCEDIDO TODOS LOS QUE NAVEGAN CONTIGO.
25 POR TANTO, OH VARONES, TENED BUEN ANIMO; PORQUE YO CONFÍO EN DIOS QUE SERA ASÍ COMO SE ME HA DICHO.
26 CON TODO, ES NECESARIO QUE DEMOS EN ALGUNA ISLA.
Mas en Marcos 4 el Señor Jesús reprendió a la tormenta. En esta ocasión el don de hacer milagros fue usado para librar de una situación de INEVITABLE peligro.
Marcos 4:39
39 Y levantándose, REPRENDIÓ AL VIENTO, Y DIJO AL MAR: CALLA, ENMUDECE. Y CESO EL VIENTO, Y SE HIZO GRANDE BONANZA."
EL HACER MILAGROS ES USADO PARA MOSTRAR LA MAGNIFICENCIA Y EL PODER DE DIOS.
En el Nuevo Testamento no hay tantos ejemplos de este don de hacer milagros -con la excepción del ministerio del Señor Jesús- como hay ejemplos de los dones de sanidades.
Hechos 5:12, 8:5-7
5:12 Y POR LA MANO DE LOS APÓSTOLES SE HACÍAN MUCHAS SEÑALES Y PRODIGIOS EN EL PUEBLO; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, OYENDO Y VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA.
7 PORQUE DE MUCHOS QUE TENÍAN ESPÍRITUS INMUNDOS, SALÍAN ESTOS DANDO GRANDES VOCES; Y MUCHOS PARALÍTICOS Y COJOS ERAN SANADOS.
No dice específicamente cuáles fueron esas señales y prodigios, pero de sanidades más adelante y ello no sería el don de hacer milagros.
TODO LO QUE TENGA QUE VER CON SANIDAD TIENE QUE VER CON LOS DONES DE SANIDADES CUANDO SE TRATA DE MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU SANTO.
En 2 Reyes Isaías hace que la sombra vuelva atrás 10 grados.
2 Reyes 20:8-11
8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?
9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
11 ENTONCES EL PROFETA ISAÍAS CLAMO A JEHOVÁ; E HIZO VOLVER LA SOMBRA POR LOS GRADOS QUE HABÍA DESCENDIDO EN EL RELOJ DE ACAZ, DIEZ GRADOS ATRÁS.
En 1 Reyes Elías hace descender fuego del cielo.
1 Reyes 18:36-39
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37 RESPÓNDEME, JEHOVÁ, RESPÓNDEME, PARA QUE CONOZCA ESTE PUEBLO QUE TU, OH JEHOVÁ, ERES EL DIOS, Y QUE TU VUELVES A TI EL CORAZÓN DE ELLOS.
38 ENTONCES CAYÓ FUEGO DE JEHOVÁ, Y CONSUMIÓ EL HOLOCAUSTO, LA LEÑA, LAS PIEDRAS Y EL POLVO, Y AUN LAMIÓ EL AGUA QUE ESTABA EN LA ZANJA.
39 VIÉNDOLO TODO EL PUEBLO, SE POSTRARON Y DIJERON: ¡JEHOVÁ ES EL DIOS, JEHOVÁ ES EL DIOS!
Sansón mata a un león.
Jueces 14:5-6
5 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.
6 Y EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ VINO SOBRE SANSÓN, QUIEN DESPEDAZO AL LEÓN COMO QUIEN DESPEDAZA UN CABRITO, SIN TENER NADA EN SU MANO; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.
Eliseo hace que un hacha de hierro flote en el agua.
2 Reyes 6:5-7
5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada!
6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. ENTONCES CORTÓ EL UN PALO, Y LO ECHO ALLÍ; E HIZO FLOTAR EL HIERRO.
7 Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.
El Señor Jesús hace que una multitud de peces salten a la red.
Lucas 5:4-6
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: BOGA MAR ADENTRO, Y ECHAD VUESTRAS REDES PARA PESCAR.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y HABIÉNDOLO HECHO, ENCERRARON GRAN CANTIDAD DE PECES, Y SU RED SE ROMPIA.
Hay algunos que dicen: 'Eso ya no es para estos tiempos. -¿Por qué dicen eso? -Porque no las tenemos'.
Si no las tenemos ES PORQUE NO ESTAMOS SATISFACIENDO LAS CONDICIONES DE DIOS. Si como grupo de creyentes no las estamos teniendo, es porque no las estamos deseando, no las estamos anhelando. No van a venir sólo porque nos sentamos y hablamos acerca de ellas y de que cómo desearíamos que pudieran manifestarse.
SI ALGUIEN REALMENTE DESEA CUALQUIER COSA, VA HACER ALGÚN ESFUERZO EN ESA DIRECCIÓN. Aprender, anhelar y orar por ellas.
Aprender:
1 Corintios 12:1
1 NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ACERCA DE LOS
DONES ESPIRITUALES.
Anhelar:
1 Corintios 12:31
3 PROCURAD, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente."
1 Corintios 14:1
1 Seguid el amor; y PROCURAD los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis."
Orar
Hechos 4:29-30
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y CONCEDE A TUS SIERVOS QUE CON TODO DENUEDO HABLEN TU PALABRA,
30 MIENTRAS EXTIENDES TU MANO PARA QUE SE HAGAN SANIDADES Y SEÑALES Y PRODIGIOS MEDIANTE EL NOMBRE DE TU SANTO HIJO JESÚS.
Debemos orar en esta dirección: 'Señor, estas manifestaciones son para nosotros hoy en día. Tú no te las has llevado de la iglesia. Tú has dicho que estos dones han sido dados a la iglesia, que nos pertenecen, nosotros debemos tenerlas. Ahora oramos para que ellas estén en manifestación'.
En esta hora, Dios quiere que este don de hacer milagros esté más en prominencia que los otros dos dones de poder, porque es una asombrosa explosión de todo poder. Estimulando la fe de Su pueblo y asombrando y confundiendo la incredulidad del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario