jueves, 17 de mayo de 2018

Evangelización Para Discípulos (Andrew Wommack Ministries) Nivel 1 - Clase 15



Nivel 1
LECCIÓN 15

CÓMO RECIBIR AL ESPÍRITU SANTO

Por Don Krow

Hoy vamos a hablar acerca de cómo recibir al Espíritu Santo. Hechos 10:1 dice: “Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana”. Era una categoría militar, él probablemente era capitán de un regimiento. El versículo 2 continúa, “piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente”. Él era justo, hizo buenas cosas, era temeroso de Dios, daba mucho dinero a los pobres, y la Biblia dice que oraba a Dios siempre. Pero nos vamos a dar cuenta, y va a ser algo sorprendente, que aunque él hizo cosas buenas, aunque era temeroso de Dios, y vivía una vida de oración, él no tenía una relación personal con Dios por medio de Jesucristo.

Dice en los versículos 3-6: “Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día [aproximadamente las 3:00 de la tarde], que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas [lo que das] han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas” RVR1960 (los corchetes son míos).

A este hombre, aunque era un hombre temeroso de Dios, justo en cuanto a hacer cosas justas, y que tenía una vida de oración ante Dios, le fue enviado un ángel que le dijo que hiciera venir a Simón Pedro y que él le diría lo que era necesario que hiciera. Vemos en Hechos 10:43 exactamente las instrucciones que Pedro recibió para él: “De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.” [por medio del nombre del Señor Jesucristo] (los corchetes son míos).

Ahora fíjate en lo que sucedió aquí. “Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.” (Hechos 10:44). Cornelio recibió conforme escuchó de la fe en Cristo, y él puso su fe en Cristo para el perdón de pecados. Tan pronto como lo hizo, el Espíritu Santo cayó en todos los que estaban en esa casa. El versículo 45 dice: “Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles”. ¿Cómo lo supieron? “pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios”. (versículo 46).

Cada vez que el Espíritu Santo cae sobre alguien en el Nuevo Testamento un don del Espíritu Santo se manifiesta y da evidencia de que la persona ha recibido la llenura del Espíritu. 

En el Nuevo Testamento, era común que hablaran en lenguas o que profetizaran. Una tarde yo me arrodillé en un campo en Dallas, Texas, y dije: “Dios, yo no sé nada de lo que la gente dice de hablar en lenguas ni del bautismo en el Espíritu Santo, pero si hay alguna manera para que pueda adorarte, una manera para que pueda magnificarte, una manera para que pueda ir más allá de mi idioma inglés, lo quiero”. Empecé a adorar a Dios, y conforme lo hice, el Espíritu Santo me dio una lengua, una manera de hablar que yo no conocía ni había aprendido. La Biblia dice en Hechos 2:4: “Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse”. ¿Quiénes eran los que hablaban? Ellos. ¿Quién les daba qué hablar? El Espíritu Santo.

Lucas 11:13 dice: “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Todo lo que tienes que hacer ahorita mismo es pedir, creer que recibes, rendirte a Dios, empezar a alabar al Señor, y Él te dará un lenguaje para adorarlo y alabarlo en un idioma que nunca habías aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario