miércoles, 26 de enero de 2022

La Oración de Incredulidad: "Señor dámelo si es Tu voluntad"


Esta circulando por internet un meme de San Paul Washer que dice que Jesús enseñó en Mateo 6:10 y 26:42 que debemos orar "hágase tu voluntad". Basta leer esos versos para saber la falsedad de esa afirmación. En realidad esa es la oración de incredulidad, una falta total de fe.

Vamos a analizar esos versos y después ver los versos que nos enseñan de la oración respondida.

Mateo 6:10 dice: "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra".

Un método que utilizan los falsos maestros es tomar una parte del verso sin tomar es cuenta todo lo que dice; como dice la conocida ley de la hermenéutica: "Todo versículo tiene que leerse dentro de su contexto." O como se dice coloquialmente: "Un texto sin contexto no es más que un pretexto pero nunca un punto doctrinal".

Esto se ve claro aquí, Jesús no esta enseñando a orar "hágase Tu voluntad" sino "Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra".

¿Se dan cuenta que cuando se completa la frase dice algo totalmente diferente?

¿Cuál es la voluntad de Dios en el cielo?

En Apocalipsis 21:4 la encontramos: "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".

Qué vivamos una vida donde no tengamos que pasar por estas, que tengamos una vida como Dios manda, sin enfermedades, sin necesidades, en paz y abundancia, como dice en Juan 10:10 "yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia".

Podemos ver innumerables versos en la Palabra de Dios de promesas que Dios preparó para los creyentes debido a la obra de Jesús en la cruz.

Solo basta recordar Romanos 8:32 donde Pablo nos dice: "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"

Aquí encontramos la voluntad de Dios claramente, darnos con Cristo todas las cosas.

Veamos ahora el otro verso que nos da Paul Washer.

Otra vez vemos que el corta Mateo 26:42 para falsear la verdad, leamos desde el verso 39 para ver lo que realmente Jesús enseña: "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad".

Démonos cuenta de algo, Jesús no estaba haciendo una petición a Dios, tampoco estaba enseñando nada a sus discípulos, el sabía lo que le iba a pasar y estaba consagrándose a la voluntad de Dios.

En Mateo 16:21 le dice a sus discípulos: "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día".

La voluntad de Dios no era un misterio para Jesús, el sabía que iba a ser apresado, masacrado y morir por nosotros en la cruz. Él sabía que iba a ser hecho pecado al tomar nuestro pecado, y por 3 días estar separado de Dios, no era un misterio para Él, así al decir: "Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad", Jesús se estaba consagrando a hacer la voluntad de Dios.

No hay que ver las cosas mal, este es un tipo de oración en que tú te consagras a hacer la voluntad de Dios que ya conoces.

Hay otro tipo de oración que es la oración de petición en la que tu decides pedirle a Dios lo que desees, y no tienes que orar "hágase Tu voluntad" sino que ya tienes que saberla antes de hacerla.

En 1 Juan 5:14-15 dice: "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho".

Supongo que sabrás que la voluntad de Dios es Su Palabra, si tu pides conforme a Su voluntad Él te oye, y si Él te oye sabes que tu oración es respondida y que ya tienes lo que le has pedido.

Ahora si oras "hágase tu voluntad", es porque no sabes cual es Su voluntad, y estas perdiendo el tiempo porque Dios no te va a oír.

Por otro lado es una oración de incredulidad, pues no sabes si Dios te va a responder, quizás si y quizás no.

En Marcos 11:24 dice: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".

Es decir, cuando pidas algo debes de creer que lo recibas, no quizás si, quizás no, si es la voluntad de Dios, no, debes creer que lo recibes al momento que oras.

Volviendo a la voluntad de Dios, en Juan 15:7 dice: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho".

Mira lo que dice aquí al permanecer en Jesús y Su Palabra, en la voluntad de Dios, podemos pedir todo lo que queramos y nos será hecho.

Aquí Jesús nos esta enseñando a orar, veamos un versículo más.

En Juan 16:23-24 dice: "En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido".

Dios quiere que nuestro gozo sea completo, y si nuestras oraciones no son respondidas como va a poder serlo. Por eso nos dice que le pidamos al Padre en Su nombre y recibiremos.

Jesús no nos enseñó a orar "hágase Tu voluntad", sino que pidamos conforme a Su voluntad, y Dios nos dejó su voluntad en dos testamentos que se encuentran en la Biblia, pide conforme a lo que dice en ella y no le hagas caso a esos maestros de la duda y profetas de la incredulidad.


Ricardo Botto










 





No hay comentarios:

Publicar un comentario