viernes, 27 de abril de 2018

Evangelización Para Discípulos (Andrew Wommack Ministries) Nivel 1 - Clase 8



Nivel 1
LECCIÓN 8

EL BAUTISMO EN AGUA

Por Don Krow

Pregunta: “Necesito saber si tengo que ser bautizado para poder irme al cielo. Amo a Dios y fui bautizado cuando tenía siete años de edad. Ahora tengo dieciocho años, pero una persona de una iglesia sin denominación me dijo que nadie puede ser salvo y bautizado siendo tan pequeño. También me dijo que tengo que ser bautizado para irme al cielo, pero mi familia bautista dice que no es necesario. Lo único que quiero es tener la seguridad de que me voy a ir al cielo. Estoy viviendo para Dios tanto como me es posible, pero necesito saber si debo volver a bautizarme ahora que se supone tengo la edad para ser bautizado. Por favor ¿podría ayudarme tan pronto como sea posible? Que Dios lo bendiga y gracias”.

Respuesta: La salvación y el perdón de los pecados vienen sin restricciones, como un regalo por medio de la fe en Jesucristo. Hechos 10:43 declara: “De éste dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados” (NVI). La salvación viene por medio de la fe; es decir la confianza y la seguridad puestas en que Jesús y Su sangre derramada te darán una relación correcta con Dios. En Hechos 10:44-48, el Espíritu Santo fue dado a los creyentes (confirmando su salvación) antes de que fueran bautizados.

Aunque esto es verdad, en otras ocasiones pareciera que el perdón de los pecados se dio en el momento del bautismo (Hechos 2:38). Esto es porque el bautismo es una expresión, o un acto, de la fe que se ejercitó cuando la persona se acercó a Jesucristo arrepentida y con fe (Marcos 16:16 dice, “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” RVR 1960). También era una manera de invocar el nombre del Señor para una conciencia limpia (Hechos 22:16 y 1 Pedro 3:21).

Si tú verdaderamente te acercaste a Jesús de todo corazón a la edad de siete años y fuiste bautizado, Dios acepta tu fe de niño. El bautismo sí tiene requisitos. Uno de los requisitos es el arrepentimiento. ¿Tuviste un cambio de actitud y de manera de pensar que resultó en que te alejaras del pecado para acercarte a Jesucristo y para recibir su perdón (Hechos 2:38, 20:21, y 17:30)? ¿Pusiste tu fe en Jesús haciéndolo tu Señor y Salvador (Marcos 16:16, Juan 3:16, y Romanos 10:9-10)? Si no fue así, entonces acércate a Jesucristo ahora, arrepiéntete de tus pecados, acércate a Su gracia para que te perdone, y confirma tu decisión de seguirlo por medio del bautismo en agua. 

El bautismo es un acto que expresa la fe personal en Jesucristo. Sin esa fe, ese acto no significa nada. La gente que recibió a Jesucristo como Señor y Salvador estaba dispuesta a expresar esa fe y a confesar a Jesús públicamente de esa manera. La gente que responde “no” al mandato de Jesucristo está mostrando en cierto grado, una fe muerta. La fe está muerta cuando la gente no está dispuesta a expresarla (Santiago 2:18-19). La fe por sí sola salva, pero la fe que salva nunca se presenta sola. Siempre está dispuesta a expresarse a sí misma. El bautismo era una manera de expresar esa fe. El bautismo no es lo que salva; es Jesucristo. El agua no es lo que lava los pecados; es la sangre de Jesús. Pero la fe te aplica la sangre a ti, y en algunas ocasiones esa fe se expresaba cuando la persona era bautizada (Hechos 22:16). La pregunta es: “¿Te has arrepentido? ¿Crees en Él (Jesucristo)?” Si así es, ¿por qué te demoras? — ¡levántate y bautízate!


PREGUNTAS ACERCA DE LA CLASE

1. ¿Cuál es la pregunta que este joven está haciendo?
______________________________________________

2. De acuerdo a Hechos 10:43, ¿cómo llega a nosotros la salvación?
______________________________________________

3. El bautismo es una expresión de fe que normalmente ocurría al momento de la salvación. ¿Cómo expresa Hechos 2:38 esta verdad?
______________________________________________

4 ¿Cómo expresa Marcos 16:16 esta verdad?
______________________________________________

5. El bautismo es una manera de invocar al Señor. ¿Cómo expresa Hechos 22:16 esta verdad?
______________________________________________

6. El bautismo es una manera de invocar al Señor para pedirle una conciencia limpia. ¿1 Pedro 3:21 confirma esta verdad?
______________________________________________

7. ¿Cuál es el requisito para el bautismo, de acuerdo a Hechos 2:38?
______________________________________________

8. ¿Cuál es el requisito para el bautismo de acuerdo a Marcos 16:16?
______________________________________________

9. ¿Puede arrepentirse un bebé?
______________________________________________

10. ¿Puede creer un bebé?
______________________________________________

11. Lea Hechos 10:43-48. ¿Cuál es el siguiente paso, que un creyente debería dar, después de poner la fe en Jesucristo? 
______________________________________________


VERSÍCULOS RELACIONADOS CON LAS PREGUNTAS

HECHOS 10:43 – De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

HECHOS 2:38 – Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

MARCOS 16:16 – El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. RVA

HECHOS 22:16 – Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados invocando su nombre.

1 PEDRO 3:21 – El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. RVR 1960

HECHOS 10:43-48 – [43]
De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. [44] Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. [45] Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles,[46] pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo: [47] ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros? [48] Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos día



No hay comentarios:

Publicar un comentario