lunes, 1 de mayo de 2017

¿FUE PABLO EL VERDADERO SUCESOR DE JUDAS?

¿FUE PABLO EL VERDADERO SUCESOR DE JUDAS?

Aquí nos encontramos con un tema en el que muchos creyentes sinceros se han equivocado, incluso Kenyon, por no entender bien que hay distintas clases de apóstoles.
Vayamos a Hechos para ver la sucesión de Judas:
Hechos 1:15-26
15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. 
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

La argumentación principal para rechazar la elección de Matías fue que los apóstoles echaron suertes para elegirlo, y que debieron esperar el elegido por Dios que era Pablo.
El asunto es si el método de suertes fue usado antes por Israel, y bajo que circunstancias para ver su validez.
En Números 33:51-54 Dios le dice a Israel que echen suertes acerca de la heredad que debían ocupar en Canaán.
En 1 Samuel 14:42 vemos como el Rey Saúl pregunto a Dios y echó suertes y Dios le respondió.
En 1 Crónicas 24 (todo el capítulo) vemos como el Rey David y el Sumo Sacerdote Sadoc echaron suertes para distribuir los turnos de los sacerdotes.
Entonces, el método de echar suertes antes de Pentecostés era un método válido.
Otro punto a tomar en cuenta es que no comprenden que hay varias clases de apóstoles, es más en la Biblia se nombran por lo menos 25 por nombre, y esta elección fue especial, para elegir un Apóstol del Cordero.
Veamos los requisitos para tomar el lugar de Judas:
"Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección."
Es evidente que Pablo no cumplía esos requisitos, no estuvo con ellos todo el tiempo, no estuvo cuando Jesús fue bautizado por Juan, ni estuvo con ellos hasta que Jesús ascendió al cielo. En especial no fue un testigo de la resurrección.
Y notemos que un apóstol es alguien que es enviado, y el mensaje con e que fueron enviados era que fueron testigos de la resurrección de Cristo.
Y hablando de Pablo, Jesús no se le apareció sino hasta Hechos 9, unos 10 años después de la resurrección.
Lo tercero que es obvio es que no hay ningún versículo del Nuevo Testamento que diga que la elección de Matías fue un error.
Dejemos tranquilo a Matías como el doceavo Apóstol del Cordero, y dejemos a Pablo tranquilo como el Apóstol de los Gentiles.

Y finalmente, recordar que desde la venida del Espíritu Santo ya no es un método válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario