domingo, 30 de abril de 2017

Yo te ordeno que pidas

Kenneth Wuest fue un ministro de la Palabra y erudito de los idiomas bíblicos (griego y hebreo).

Aquí nos dice algo impactante, según las palabras griegas, Jesús nos ordenó que pidamos y de ese modo veríamos la fidelidad y capacidad de Dios para responder nuestra oración.


"Te ordeno que pidas" - Wuest

Estudios de la Palabra de Wuest - K. S. Wuest

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." Juan 15: 7

La palabra, "pedid", están en el estado de modo imperativo, lo cual la convierte en un mandamiento, y deben tomarse en el sentido de "Yo te ordeno que pidas".

"Permanecer" implica estar en comunión con el Señor, "nada entre yo y mi Salvador", y dependencia de Él. Para aquellos que así permanecen, Dios emite el mandato de gracia, "pidan lo que desean". Es más que un mandamiento. Es un desafío. Es como si Dios dijera: "Tú cumples las condiciones, y yo te reto que pidas, y entonces verás cuán fiel y capaz soy de responder a tu oración".

La palabra "deseo" implica un deseo que procede, no de la reflexión deliberada, sino de la inclinación. Este es un mandamiento y una promesa perfectamente seguros, porque cuando vivimos en estrecha comunión con Jesús, nuestros deseos y nuestras inclinaciones son sus deseos y sus inclinaciones. La palabra "pedir" está en la voz media que habla del sujeto del verbo actuando en su propio interés. Por lo tanto, traducimos, "pedid vosotros mismos". Pero como vivimos en las comunión íntima con Jesús, esas cosas que pedimos, no pedimos con el propósito de satisfacer un deseo egoísta, sino con el propósito de glorificarlo. Las oraciones de ese tipo son contestadas.

La palabra "hecho" no es de la palabra griega que significa hacer algo en el sentido de hacer algo. Eso implicaría tomar algo en existencia y conformarlo para satisfacer nuestras necesidades. La palabra viene de la palabra griega que significa "llegar a ser, llegar a existir". Dios, si es necesario, traerá a la existencia lo que pedimos. La palabra "pedir" está en el tiempo aoristo que cuando se usa en un comando significa "haz lo que se te manda". Así pues, mientras permanecemos en Jesús, se nos ordena no vacilar, sino pedir de inmediato.

La traducción dice:

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, os mando que pidáis de una vez y para vosotros lo que deseáis, y será vuestro".

Mi nota personal agregada - La Escritura continúa diciendo en el versículo ocho, "En esto mi Padre es glorificado, esto es, que llevéis mucho fruto. Así seréis vosotros mis discípulos. "

"Nos guste o no, preguntar es la regla del reino" Charles Spurgeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario